Santuario Guadalupano de Zamora en Michoacán.
Fotografía de Ricardo Galván Santana y Francisco Magdaleno Cervantes.

miércoles, 20 de abril de 2011

Templo parroquial de Ecuandureo, Michoacán


La erección de la parroquia de Ecuandureo data del 2 de febrero de 1868, al desprenderse de la parroquia de Tlazazalca. Quedó al frente el P. Agustín Torres quien falleció el 12 de abril de 1871.

Entonces se encargó de la parroquia el Sr. Cura Rafael Galván hasta el 6 de agosto de 1880. Fue quien hizo los retablos del templo. En 1880 se hizo cargo de la parroquia el P. Juan de O. Alvarez quien en 1882 la entregó al P. Inocencio Palomino quien terminó su encargo el 5 de agosto de 1889.

En 1889 llego como párroco el venerable Dn. Leonardo Castellanos quien estuvo al frente de la parroquia por varios años. En un informe estadístico de la parroquia que el propio Sr. Castellanos envió a la curia diocesana a principios del siglo pasado, da cuenta que desde entonces se tenía como patronos a Jesús Crucificado bajo la advocación del Señor de la Paz y a la Concepción Inmaculada.
_______________________________
Texto de Arturo Sierra, publicado en el semanario Guía, de acuerdo con la breve reseña histórica relativa al origen de la parroquia y al origen del patronato y de la veneración al Señor de la Paz, que hizo Sr. Cura Cayetano Antolino en la homilía de la misa solemne de celebración de las fiestas patronales en 2010.

Fotografía del arquitecto César Salgado publicada en internet en la página skyscrapercity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...