Santuario Guadalupano de Zamora en Michoacán.
Fotografía de Ricardo Galván Santana y Francisco Magdaleno Cervantes.

miércoles, 20 de abril de 2011

Arreglo del templo de Ario de Rayón para sus fiestas de Mayo 1950 y 2010



Con entusiasmo y alegría participaban, en aquel tiempo, un grupo de señoras y señoritas de Ario que se daban a la tarea de colgar cortinas, poner flores, barrer y trapear la iglesia, el 3 de mayo en la noche, para que el día 4  amaneciera limpio y listo para la fiesta patronal. El grupo lo integraban Soco Peña, Aurora Martínez, Locha Gil, Esperanza Cuadra, Mary Ochoa, Nieves Gómez. Y las más jóvenes, catequistas de aquel entonces, Salomé Barragán, Estela Gómez Méndez, Carmela Cuadra, Magdalena García y Cuca Ochoa Navarro.



Javier Corona y Francisco López llevan, más de una década, por lo menos, haciéndose cargo del arreglo del templo de Santa Mónica, que cada año luce sus bellos arreglos de flores naturales al que se agrega un toque muy personal e interesante y presume de largas y coloridas cortinas El arreglo del año pasado, 2010, lo engalanaron con unas hermosas y gigantes mariposas Monarca, que dieron realce al trabajo elaborado por estos dos personajes cuya actividad principal es la elaboración de ramos y ajuares para bodas, XV años, primeras comuniones..

Textos: Amparo Solís Barragán
Fotografías aportadas por Javier Bueno y Rodríguez

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias amparito por las fotos de nuestro pueblo querido y que no olvidamos ojala pusieras mas fotos de la fiesta del 4 de mayo yo soy de ario mi mama es vecina de tus abuelitos los papas de tu mama soy hija de lupe hernandez soy tere ponce

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...