Santuario Guadalupano de Zamora en Michoacán.
Fotografía de Ricardo Galván Santana y Francisco Magdaleno Cervantes.

lunes, 18 de abril de 2011

Poesía de Luis G. Franco - Noche Cerrada

NOCHE CERRADA

Es la noche cerrada
que eterniza las sombras,
pero hay alguien que oscuramente
te nombra
y todo se oscurece
se ahonda
yo por la noche con la sombra a cuestas
y este silencio de milenios
pregunto si alguien te conoce
nadie sabe el pronombre
de tu nombre
se me queda la sal de mi pasado
entre los dedos me escurren estrellas
y desconozco el otro lado de las monedas
yo soy un laberinto de espejos
por donde se perdieron algunos nombres
me encuentro con Agusto y Don Quijote
con Aura y Lusmila, Hecuba y Electra
pero no las conozco
porque yo sólo busco tu nombre
sé que moriré cuando amanezca
no puedo morirme sin tu nombre
endulzando la espada y la herida
no quiero morirme sólo
con este monte de sueños
y este horizonte gris de mis recuerdos
quiero verte llegar
cerrando el paso a la luz que avanza
quiero morirme en tu mirada
y saber que eres tú a quien buscaba.

Pero la noche cede
brilla el filo del alba
debo morirme sin conocerte
moriré
que tal vez
tras de la muerte
se esconda tu presencia
y tu palabra.

Septiembre 24 de 1975.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...