Santuario Guadalupano de Zamora en Michoacán.
Fotografía de Ricardo Galván Santana y Francisco Magdaleno Cervantes.

martes, 19 de abril de 2011

CRI Promotón Forjadores de Esperanza - Una gran oportunidad de ayudar a personas con discapacidad en Zamora

Cri Promotón Forjadores de Esperanza

La asociación civil Forjadores de Esperanza nació en diciembre de 1998 con el objetivo de apoyar a las personas con capacidades especiales y a sus familias, a través de la donación de aparatos auditivos, sillas de ruedas, andaderas, prótesis y el equipamiento de instituciones de educación especial.

Para obtener recursos económicos, desde 1999 organizamos una colecta anual a la que llamamos PROMOTÓN que se lleva a cabo el 30 de abril de cada año en la Plaza Principal de Zamora.

El 16 de junio del 2008 inauguramos el Centro de Rehabilitación Integral CRI PROMOTON, donde hasta la fecha se han proporcionado mas de 100 mil terapias a pacientes de 22 municipios. Las áreas con que cuenta el CRI PROMOTÓN son:

* HIDROTERAPIA
Áreas que cuenta con un tanque terapéutico único en Michoacán; ideal para pacientes con daño neurológico, operados de columna y rodilla. También contamos con tinas de remolino para cuerpo entero y para extremidades.

* ELECTROTERAPIA
Área con equipos de estimulación y ultrasonido, lámparas de rayos infrarrojos, equipo de rayos láser, compresas frías y calientes.

* MECANOTERAPIA
Con aparatos digitales como caminadoras, bicicletas, timón, mesa estabilizadora, barras paralelas, escaleras, rampas, colchones y rollos, etc.

* ÁREA MÉDICA
Contamos con Médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación, quien realiza la valoración, historia clínica, diagnóstico, tratamiento a seguir y revaloración de pacientes.

* TERAPIA OCUPACIONAL
Con mesa de Kanavel, propia para recuperar las funciones de la mano. Incluye diversos materiales que permiten al paciente incorporarse a las actividades de la vida diaria.

* ESTIMULACIÓN MÚLTIPLE TEMPRANA
Se atiende a bebés desde los 40 días de nacidos, con discapacidad visual, intelectual o motriz, potencializando las capacidades físicas e intelectuales a través de la estimulación.

* PSICOLOGÍA
Se apoya al paciente y a su familia para favorecer a la aceptación de la discapacidad en el núcleo familiar, promoviendo estrategias para el óptimo desarrollo personal.

* TERAPIA DE LENGUAJE
Aplicando diversas y modernas técnicas que favorecen las habilidades comunicativas de nuestros pacientes.

* TRABAJO SOCIAL
Verifica las condiciones socioeconómicas del paciente y establece cuotas justas de atención.

Los gastos de operación del CRI PROMOTON son de aproximadamente 150 mil pesos mensuales. En cambio, los ingresos por cuotas de los pacientes son de 17 mil pesos mensuales, por lo que requerimos de la solidaridad de la ciudadanía en general, los sectores organizados y empresas, así como las instancias de gobierno en sus diferentes niveles.

Nuestra asociación es una Institución que esta registrada en la Asociación Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil, así como en la Junta de Asistencia Privada en Michoacán y estamos autorizados por la Secretaria de Hacienda para Recibir donativos y entregar recibos deducibles de impuestos…

Para cualquier información, duda, sugerencia o visita guiada estamos a sus órdenes en la calle Circunvalacion Nº 54 pte. En Zamora, Mich.
www.promoton.org.mx información@promoton.org.mx

TU APOYO DEJA HUELLA EN MI CORAZON…

Enlace Facebook: CRI Promotón Forjadores de Esperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...