Santuario Guadalupano de Zamora en Michoacán.
Fotografía de Ricardo Galván Santana y Francisco Magdaleno Cervantes.

jueves, 21 de abril de 2011

Procesión del Silencio 2011 en Zamora este Viernes Santo



Con una asistencia de varones que se incrementa cada año, la Procesión del Silencio en Zamora de este año reunirá entre 35 mil y 40 mil fieles católicos en las calles de la ciudad, en un peregrinar que, por iniciativa de sus organizadores, este año estará dedicado a realizar una reflexión acerca del valor de la paz.


Como un signo de devoción, los varones desfilan en procesión, en perfecto orden y absoluto silencio, por las calles de Zamora en un trayecto diseñado para hacer de buena parte de las parroquias de Zamora, por sus cuatro puntos cardinales, estaciones de reflexión y oración. Las autoridades municipales, coordinadas con los organismos de protección civil, participan proporcionando servicios de asistencia y urgencias a los participantes en esta larga caminata bajo los ardientes rayos del sol de verano en Zamora.


 Las imágenes que representan las estaciones de la Pasión de Jesucristo son llevadas a cuestas por los voluntariosos cargadores que añaden un reto extra a su participación en la Procesión; siempre con el orgullo de contribuir con esta gran responsabilidad.


En las parroquias se escenifican momentos del Vía Crucis, lo que contribuye a expresar el sentido de esta celebración precisamente en la conmemoración del día más significativo de la Pasión de Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...