Santuario Guadalupano de Zamora en Michoacán.
Fotografía de Ricardo Galván Santana y Francisco Magdaleno Cervantes.

sábado, 16 de abril de 2011

Procesión del Silencio 2011 - Viernes Santo - Semana Santa en Zamora Michoacán


En El Independiente de Zamora:
Procesión del Silencio espera reunir a 30 mil hombres
por Juan Fajardo

-La petición generalizada será la paz y un cese a la violencia
-Organizadores implementa medidas de seguridad y dan sugerencias por el temporal de calor

Los organizadores de la Procesión del Silencio esperan reunir este año a 30 mil hombres convencidos de realizar meditación y hacer un pequeño sacrificio para la redención de sus pecados en un recorrido que durará aproximadamente 4 horas, detalló Manuel Equihua, miembro del equipo organizador.

El recorrido iniciará en el templo de Los Dolores para seguir hasta llegar al templo de La Medallita, el templo de El Rosario, el Santuario Guadalupano, San José, El Calvario, el templo de la Virgen de El Carmen, posteriormente La Divina Providencia, La Purísima y terminar nuevamente en el templo de Los Dolores. La Procesión será guiada por sacerdotes, quienes irán orando y meditando, pidiendo por la paz en nuestra ciudad, en nuestro estado y en todo el país.

Agregó que por sus 52 años de antigüedad en este 2011 ya se cuenta con la presencia de católicos de otros países principalmente de Estados Unidos y de la mayoría de los estados de la República Mexicana haciendo de esta procesión única en América.

"Los objetivos de la procesión son hacer un acto de adoración a Cristo, hacer un sacrificio, es una procesión de pecadores, hombres sin vergüenza del amor a Dios en busca del perdón. Es una actividad exclusiva de los hombres que no tiene intención de discriminación hacia las mujeres, sino de incluir a los hombres a las oraciones" comentó Manuel Equihua.

Pidieron que los asistentes acudan de pantalón de mezclilla azul y camisa blanca, de preferencia; sin cubrirse la cabeza con sombreros o gorras. Por las condiciones de calor, ponerse bloqueador en todo el cuerpo para evitar quemaduras. Solicitaron a los asistentes no realizar el recorrido descalzos. Añadieron que irán dos ambulancias en el recorrido y rescatistas por los costados, en bicicletas, por si hay desmayos o personas con insolación.

Numeraria:
25 mil hombres participaron el año pasado aproximadamente
50 personas organizan la procesión
30 hombres hace 52 años iniciaron esta tradición

Fotografías:
* Frente a La Purísima, en la calle de Madero sur.
* En El Puente, en la calle de Madero Sur, llegando a la Calzada Zamora-Jacona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...