Santuario Guadalupano de Zamora en Michoacán.
Fotografía de Ricardo Galván Santana y Francisco Magdaleno Cervantes.

domingo, 7 de agosto de 2011

Poesía de Luis G. Franco - Me gusta como eres

ME GUSTA COMO ERES

Me gusta como eres
indeciso, impreciso, vago.

Cuelgas el arco de tu voz
del aire
inventas alas y silencios
vences
eres vencido
y no sabes llorar
porque en la risa
vas engastando lágrimas.

Me gusta como eres
porque eres
ese rocío del arcoíris
y aquel mandar al agua
imágenes acordes con la voz
indeciso, impreciso, vago.

Porque eres
soy yo mismo
espejo sólo para ti
si digo yo
me dices tú

No te decides
no te defines
no te confines
no te limites
no imites
no, no, no.

Me gusta como eres
porque eres
y no sé quién eres.

Si fueras lo preciso
lo conciso
definido
el vino
que vino
que se fue
no estaría yo aquí, ahora
porque el mundo
se sostiene
en la palma de tu sueño
difuso, confuso, impreciso.

Por eso, sí, por eso
me gusta como eres
porque sí.

Mayo 23 de 1975.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...