Santuario Guadalupano de Zamora en Michoacán.
Fotografía de Ricardo Galván Santana y Francisco Magdaleno Cervantes.

jueves, 25 de agosto de 2011

Poesía de Luis G. Franco - Verdad

VERDAD

La verdad son tus ojos
cuando miran.
Son mentiras tus manos
cuando oprimen.

No hay verdad absoluta
la palabra es tan sólo
el filo doble de la duda.

Yo busco tu verdad
naciendo más allá de tu mentira:
la verdad de tus pasos
acudiendo a mis días
la verdad de tus labios
diciendo el mundo
en cada sílaba.

¿Qué verdad más brillante
cabría en mi corazón
y mi cabeza?

Es mentira la noche
el muro y la puerta
si no andas con tu sombra
derribando tapias
caminando a ciegas.

Te cabe la verdad
entre las cejas.
No hay palabra
que te haga competencia.

Tú ríes y la verdad es bella
cantas y nos callamos
porque está de más
razonar con la luz
y las estrellas.

Mentira es tu palabra contra el suelo
la ortiga amarga
de tu silencio
el día de tu ausencia
la tarde de mi duelo
aquella flor marchita
de tu recuerdo
y la nostalgia aullando
como un perro
yo busco la verdad
absoluta y total
de tu voz y tu pelo.

Julio 1 de 1975.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...