Santuario Guadalupano de Zamora en Michoacán.
Fotografía de Ricardo Galván Santana y Francisco Magdaleno Cervantes.

lunes, 16 de junio de 2014

Poesía de Luis G. Franco - Silencio

SILENCIO

Y sé que me traiciono cuando escribo
aquello que te digo es el espejo
no la imagen eterna de la esencia
la sangre no se da sino en las venas
yo encierro el sol en la palabra
pero escapa
no hay desnudez completa
todo es trampa
cárcel eterna
sólo una cara de la medalla.

Oye el silencio
mírame eternamente
y calla
quiero decirte vida,
amor y muerte
poema gutural
línea ingenua ­
guitarra
sólo una cuerda
húndete en las sombras
redondas de mis penas
y camina y camina
sólo encontrarás huellas
aquella estría, ola de siglos
un día fueron palabras las piedras
pero yo tengo un chorro de fuego
ungiendo la redondez del verbo
Todas mis palabras renacen
en la azul transparencia del silencio.
Callemos.

Octubre 23 - 1975.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...