Santuario Guadalupano de Zamora en Michoacán.
Fotografía de Ricardo Galván Santana y Francisco Magdaleno Cervantes.

lunes, 26 de agosto de 2013

Poesía de Luis G. Franco - Herida

HERIDA

Estoy llegando a Ti
¡qué dolorosa dolencia!
De parte a parte mi vida
herida de tu presencia.

Voz de torrente tu voz
arrebato de claveles
sublevación del trigal
y Tú cegando las mieses.

Me embriagas y me seduces
me enamoras y me dejas
yo soy un pobre mendigo
que te va buscando a tientas.

¡Qué pavoroso silencio
la lumbre de tu Palabra
cuchillo, doble cuchillo
por mi carne tu mirada.

Tu mano rompe la fibra
de mis oscuros telares
por el agua de tu Nombre
me van tragando tus mares.

De tu desierto a mi arena
dolor, dolor y soledad amiga
dulce morir que da la vida.

Agosto 31-1975

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...