Santuario Guadalupano de Zamora en Michoacán.
Fotografía de Ricardo Galván Santana y Francisco Magdaleno Cervantes.

martes, 8 de mayo de 2012

Club Migrante de Ario de Rayón, Michoacán, en los Estados Unidos - Amparo Solís Barragán




MUPAR, Club Migrante de Ario de Rayón, Mich.
Por Amparo Solís Barragán

El pasado mes de abril se llevó a cabo la toma de nota oficial del grupo Migrantes Unidos por el Progreso de Ario de Rayón (MUPAR), en la embajada mexicana de San Francisco, California, en los Estados Unidos.

Integrantes de MUPAR después de la toma de firma oficial,
con el documento.

El documento oficial del grupo Migrantes Unidos
por el Progreso de Ario de Rayón.


Este club tiene la finalidad de trabajar y reunir fondos económicos para llevar a cabo trabajos de diversa índole en el pueblo natal de sus promotores: Ario de Rayón.

Lo integran, por supuesto, habitantes de Ario de Rayón radicados en Estados Unidos: Norma Angélica Godínez, presidente; Armando Godínez, vicepresidente; Rosa Nieves Méndez Ochoa, tesorera; Georgina Ochoa, secretaria; Martha Alicia Godínez, relaciones en Los Ángeles, y Jesús Marmolejo Solís, Jorge y Jaime Godínez Rodríguez, vocales. 


Jaime Godínez, Rosy Ochoa, Norma Godínez, 
Jesús Marmolejo y Georgina Ochoa,
con Amparo Solís durante su visita a EU.

Al registrarse oficialmente, este tipo de clubes abren la oportunidad de trabajar con el Programa Migrante 3 por 1, en que el grupo migrante aporta el 25% del proyecto aprobado por SEDESOL para llevarse a cabo en su lugar de origen, mientras que los gobiernos federal, estatal y municipal aportan el 75% restante del costo de la obra.

El “Club espejo” registrado en Ario de Rayón, lleva por nombre Al Rescate del Patrimonio Histórico de Ario de Rayón, Mich. A.C. y tiene la finalidad de ser “supervisor” para que los proyectos se realicen con transparencia.

Lo integran: Ismael Morales Cervantes, presidente; Genoveva Sánchez Vaca, secretaria; Amparo Solís Barragán, tesorera; Juan Alberto Aceves Rodríguez, Cristo Jesús Gómez Zamora, Alejandra Mosqueda González, María Teresa Peña Gómez, Josefina Solís Barragán, Felipe Peña Verduzco y Mónica Cervantes Espinoza, vocales.










Juan Carlos Ochoa, Norma Godínez, Hermila Bueno, Amparo Solís, Jesús Marmolejo, y al fondo Rosy Ochoa.

La misión de la Asociación Civil, además, es trabajar por el rescate del patrimonio histórico de Ario, tanto tangible como intangible: música, tradiciones, monumentos, edificios y costumbres.

Ya se tiene en puerta el primer proyecto y los integrantes de MUPAR solicitan, para llevarlo a cabo, el apoyo económico de todos los paisanos de Ario de Rayón radicados en cualquier estado de los Estados Unidos.

La cuenta en que pueden hacer sus aportaciones es:

Banco: WestAmerica:
Ruta: #121140218
Cuenta: #0314083387.
Para enviar un cheque: 1579 Gordon Dr , Napa CA. 94558

Cualquier pregunta o sugerencia está a sus órdenes la dirección electrónica:

mupar2012@gmail.com

en la que un integrante del Club Migrante les dará respuesta a sus inquietudes.

Para mayor información, también se puede visitar la página: http://www.facebook.com/groups/175697552546285/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...