Santuario Guadalupano de Zamora en Michoacán.
Fotografía de Ricardo Galván Santana y Francisco Magdaleno Cervantes.

martes, 4 de octubre de 2011

Poesía de Luis G. Franco - Porque yo quiero decirte

PORQUE YO QUIERO DECIRTE

Porque yo quiero decirte
pero no sé si lo entiendas
porque el cuchillo que parte
el agua gris de tus cejas
rompe la flor amarilla
de mis quejas.

Porque si vieras qué tarde
y qué uña de tristeza
la luna de tu recuerdo
y tu vacío en la mesa
porque no puedo con tanta
luz de ti que me atraviesa
porque la boca me sabe
a esa tierra de tu tierra
que te crece por la risa
que navega por tus venas
que me sombrea la vida
cuando se va, cuando llega.

Porque no sé qué decirte
ni sé si tú me lo entiendas
pero quiero hacer un trato
de veras:
tú me regalas tu sombra
y yo te entrego mis penas
porque me crecen ortigas
y cardos en la consciencia
porque si tú fueras yo
no sé, no sé lo que hicieras
barco de luces y sombras
alcanfor de tu alacena
porque tu mano y mi mano
qué fácilmente se fueran
por la vida y por la muerte.

Porque yo quiero decirte
pero no sé si lo entiendas...

Abril 28 - 1975.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...