Santuario Guadalupano de Zamora en Michoacán.
Fotografía de Ricardo Galván Santana y Francisco Magdaleno Cervantes.

miércoles, 20 de julio de 2011

Tangancícuaro participa en esfuerzos de reforestación en los cerros Azul y Patamban


Un grupo de entusiastas tangancicuarenses convocó a una jornada de reforestación en el Cerro Azul el pasado domingo 17 de junio. Se unieron al esfuerzo con voluntarios de otros lugares para realizar este singular esfuerzo en favor de la preservación de la naturaleza y el cuidado general del medio ambiente.

En un espléndido paisaje, las brigadas de voluntarios se dieron a la tarea de plantar los pequeños árboles con la esperanza de que, con el paso del tiempo, este paisaje se vea nuevamente poblado de la vegetación propia del lugar.


Con esmero y mucho cariño, además de un esfuerzo que enterregó, enlodó y provocó ampollas, los voluntarios se esmeraron en sembrar cada esperanza de vida.


Y allí quedaron, al cuidado de la madre naturaleza y abonados con el gusto de quienes se dieron la oportunidad de vivir esta gran experiencia.
___________________________________

A través de la página de Facebook "Somos Tangancícuaro", se está haciendo otra convocatoria para participar en la reforestación del Cerro de Patamban. Con gusto la reproducimos a continuación, con la esperanza de que se sigan sumando más voluntades en este proyecto:


Amigos de "SOMOS TANGANCICUARO"...Sin duda la ecología y el entorno de nuestro medio ambiente cada día se hace más presente… En los últimos años los cambios climáticos y climas extremos se han hecho notar cada vez más con motivo de muchas situaciones que los seres humanos hemos provocado.

La tala indiscriminada y los incendios que cada vez se hacen más frecuentes son sin duda una situación que impacta mucho en el sentido de el entorno..humedades en nuestros manantiales y demás...

Una manera de contribuir a revertir ese evento es la reforestación… Por eso te hacemos una invitación para que todos pongamos nuestro granito de arena en esta labor que aparte de noble es una experiencia muy bonita…

La cita es este domingo 24 de julio del año en curso a las 7 a.m. en la plaza principal de Tangancícuaro. En vehículos nos trasladaremos hasta la comunidad de Patamban y de allí caminaremos a la zona de reforestación para posteriormente plantar los árboles. Se ofrecerá transporte para las personas que no tengan la manera de trasladarse. Es necesario que cada persona llevemos su torta o lonche y botellas de agua. Se recomienda llevar un impermeable por si llueve. Además de calzado apropiado, de preferencia bota, y ropa cómoda. Todos los que cuenten con una pala de pico, o tengan la manera de conseguirla, es necesario que la lleven puesto que es la herramienta principal para plantar los árboles.

No seas ajeno al entorno ecológico. La naturaleza requiere de nuestro cuidado... Participa, invita a tus amigos y familiares. Pintemos los cerros de verde, ayudemos a mantener nuestros manantiales, regresemos un poco de vida a lo que nos da vida y anímate Tangancícuaro... LA NATURALEZA ES ALGO QUE REGALA… ¡¡¡AYUDEMOS A QUE LOS QUE VIENEN SIGAN DISFRUTANDO DE ELLO!!!

NOTA: Este evento se está realizando con la asesoría de biólogos de PRONATURA...También cuenta con el respaldo y autorización de las autoridades comunales y gente de la comunidad de Patamban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...