Santuario Guadalupano de Zamora en Michoacán.
Fotografía de Ricardo Galván Santana y Francisco Magdaleno Cervantes.

viernes, 14 de junio de 2013

Fotografías antiguas de Zamora en Michoacán - Glorieta 5 de Mayo y terminal de los autobuses de pasajeros 3 Estrellas de Oro

Mientras que la mayoría de las terminales de autobuses de Zamora se ubicaron en la calle Corregidora, la de los 3 Estrellas de Oro se ubicó frente a la Glorieta 5 de Mayo, en un ángulo muy arbolado formado por las calles Leonardo Castellano (por donde transita el camión que muestra la imagen) y la calle Martínez de Navarrete.

Los autobuses Flecha Amarilla tuvieron su terminal a pocos pasos de la glorieta, sobre la avenida 5 de mayo, hacia el norte. Tiempo después estas marcas de auto transporte desaparecieron y las terminales se mudaron a la Central Camionera, sobre la avenida Juárez oriente, en la salida de la ciudad hacia Morelia y Uruapan.

5 comentarios:

Marisol González dijo...

Q recuerdos, a media noche acompañando a mi mama para despedir a mis hermanos q iban a estudiar, gracias x compartir. Bendiciones.

Unknown dijo...

No me toco vivir esa epoca, pero mi papa en esa epoca vendia gelatinas en la central camionera de flecha amarilla y me decia que empezo a trabajar despues de boletero en la actualidad mi papa es ahora Operador de Autotransportes, en si de primera plus perteneciente a flecha amarilla .....:)

MarshaMaciel dijo...

Hermosa fotografía donde era la parada frente a los camiones estaba el restaurante tres estrellas ⭐️⭐️⭐️ En donde se ofrecía comida corrida casera deliciosa, vendían la familia garcia Leon de doña JOSEFINA y al frente del restaurante la chata y Don pepe, quien ofrecía banquetes, postres, flan, Chongos, ates, conservas, empanadas de crema pastelera, rollos de cajeta, roscas, galletas del actual famoso café madero atendido por Don Mario, de la familia Garcia Valdez… ahora de las recetas heredadas manejándolas Doña Marcela la encuentra en Facebook como @pasteleriadelaabuelita

Unknown dijo...

me toco conocer y pasar casi todos los dias x ese bello lugar, muy limpio y ordenado, hoy despues de 35 años, ese lugar es una verguenza para nuestra ciudad, una zona llena de basura y un total desorden del comercio.

Slayer dijo...

Tendrán mas información histórica acerca de la central de Zamora

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...