Del 25 de abril al 3 de mayo se llevó a cabo un novenario para la preparación de la Fiesta de Santa Mónica, patrona de Ario de Rayón, Michoacán, en el que participaron varias familias.
María del Carmen Reyes
Familia Ávarez Ortiz
Familia de Noel Amézcua
Familia Hilario
Anteriormente se realizaba sólo un triduo de preparación, del 1 al 3, y el 4 era la fiesta grande, pero desde el año pasado se empezó a hacer un novenario y ha tenido bastante respuesta de las familias, ya que quien quiera tener la imagen Vicaria de Santa Mónica en su casa, la pide, y de ahí sale con banda, cohetes o como pueda, a llevarla a la parroquia en donde participa de la misa a las 7:30 de la tarde.
Familia Solís Ochoa
Este año quienes participaron en el novenario fueron:
El 25 de abril, la familia Hilario Béjar; el 26, María del Carmen Reyes Gabriel; el 27, familia Álvarez Ortiz; el 28, Noel Amezcua; el 29, familia Solís Ochoa, y el 30 la familia Cervantes Espinoza.
El 1º de mayo tocó la organización a las colonias Francisco Sarabia y La Calera, el 2, a la Sixto Verduzco y a la comunidad de Villafuerte, y el día 3 a la colonia Ejidal y a los barrios del centro.
María del Carmen Reyes
El día 4 es EL GRAN DÍA, en el que, además de las mañanitas a Santa Mónica, que inician con el repique de campanas a las 5 de la mañana, se celebran varias misas y por la tarde una concelebración encabezada por el Señor Obispo. Luego se quema un castillo, cohetes y fuegos pirotécnicos, acompañados con música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario